sOBRE nOSOTROS
Una historia que contar
Un Legado Trascendente: La Historia de la Iglesia Metodista Libre
Los Metodistas Libres son una comunidad de cristianos que tratan fervientemente de llegar al cielo y se han consagrado a trabajar en el mundo para la salvación de todos los hombres. Se entregan a Cristo y a su iglesia sobre todo lo demás. Se caracterizan por su forma de adoración libre de trabas y de un ritual muy elaborado y por su sencillez y libertad de espíritu. Los Metodistas Libres mantienen una vida de devoción diaria a Cristo, que procede a la santidad interior, y separa del mundo al cristiano, aunque éste viva en el mundo. Los Metodistas Libres pueden trazar una línea de descendencia desde los tiempos de los Hechos de los apóstoles. Recibimos de estos registros nuestra mayor fuerza, influencia, dirección y renovación, de generación en generación.
Visión, Misión y Objetivos
Misión
La misión de la Iglesia Metodista Libre es hacer conocer a toda persona
en todas partes del mundo el llamado de Dios a la salvación por medio de la fe, el perdón y santidad en Jesucristo e invitarles a entrar a la membresía y preparar a todo creyente para el ministerio y fiel cumplimiento del propósito de Dios para su vida.
Visión
La visión de la Iglesia Metodista Libre es alcanzar a todas las personas
en la tierra a través de la predicación del evangelio, discipularlas, bautizarlas e integrarlas a la obra de Dios.con el proposito de que lleguen a ser creyentes santos, y compasivos, que pogan en practica las ensenanzas de Cristo, dispuestos a servir antes que ser servidos y a extender la mano a los más necesitados.
Objetivos
- Presentar a Jesucristo como el único camino a la Salvación de toda persona, mediante el arrepentimiento y la fe.
- Conducir servicios religiosos, cultivar la interacción social entre los miembros y ayudar en el mejoramiento de la condición social en nuestro país y
el mundo.
Nuestra Declaración de Fe y Doctrina
NUESTRO FUNDADOR
Luego de 138 Años, la Iglesia Metodista Libre continúa creciendo y extendiéndose gracias al esfuerzo de un hombre que lo dió todo por este movimiento.
La inspiradora historia de quien fue un gigante en la fe y el compromiso con Jesucristo.
Dios necesitaba a un hombre como John Wesley para una época en particular, y con un propósito especial, este instrumento fue usado para despertar, convencer y redimir a una nación.
Cabalgó alrededor de 400.000 Km. a través de su país y predicó en miles de reuniones evangelísticas. En su propio púlpito, el ministerio pastoral y enseñanza llenaba los bancos de la iglesia y se derramaba sobre otras congregaciones.
Pero el impacto de la vida y ministerio de Juan Wesley va más allá de los límites de Inglaterra y de los confines del Metodismo. Su testimonio de salvación y santificación aun se refleja a través de sus himnos, libros y biografías.
John Wesley - Fundador de la Iglesia Metodista Libre
“ “Sé un cristiano verdadero, un verdadero cristiano bíblico, ahora. Un cristiano no tiene miedo a morir. ¿Lo tienes tú? Un cristiano es feliz en Dios. ¿Lo eres tú? Un cristiano tiene poder sobre todo pecado. ¿Lo tienes tú?”.”
John Wesley – Fundador de la Iglesia Medista Libre
Nuestras Autoridades
Es un honor destacar a nuestras distinguidas autoridades de la Iglesia Metodista Libre,
en la Conferencia Sureste. quienes lideran y guían con sabiduría y compromiso