Search
Close this search box.

sOBRE nOSOTROS

Una historia que contar

Un Legado Trascendente: La Historia de la Iglesia Metodista Libre

Los Metodistas Libres son una comunidad de cristianos que tratan fervientemente de llegar al cielo y se han consagrado a trabajar en el mundo para la salvación de todos los hombres. Se entregan a Cristo y a su iglesia sobre todo lo demás. Se caracterizan por su forma de adoración libre de trabas y de un ritual muy elaborado y por su sencillez y libertad de espíritu. Los Metodistas Libres mantienen una vida de devoción diaria a Cristo, que procede a la santidad interior, y separa del mundo al cristiano, aunque éste viva en el mundo. Los Metodistas Libres pueden trazar una línea de descendencia desde los tiempos de los Hechos de los apóstoles. Recibimos de estos registros nuestra mayor fuerza, influencia, dirección y renovación, de generación en generación.

Visión, Misión y Objetivos

Misión

La misión de la Iglesia Metodista Libre es hacer conocer a toda persona
en todas partes del mundo el llamado de Dios a la salvación por medio de la fe, el perdón y santidad en Jesucristo e invitarles a entrar a la membresía y preparar a todo creyente para el ministerio y fiel cumplimiento del propósito de Dios para su vida.

Visión

La visión de la Iglesia Metodista Libre es alcanzar a todas las personas
en la tierra a través de la predicación del evangelio, discipularlas, bautizarlas e integrarlas a la obra de Dios.con el proposito de que lleguen a ser creyentes santos, y compasivos, que pogan en practica las ensenanzas de Cristo, dispuestos a servir antes que ser servidos y a extender la mano a los más necesitados.

Objetivos

  1. Presentar a Jesucristo como el único camino a la Salvación de toda persona, mediante el arrepentimiento y la fe.
  2. Conducir servicios religiosos, cultivar la interacción social entre los miembros y ayudar en el mejoramiento de la condición social en nuestro país y
    el mundo.

Nuestra Declaración de Fe y Doctrina

Primera declaración
Que hay un solo Dios, vivo y verdadero, Todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra de infinito poder, sabiduría y bondad, creador y conservador de todas las cosas. Y en la unidad de esta divinidad hay tres personas: el Padre. El Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas son una sola en eternidad, deidad y propósito.
Segunda Declaración
Que Jesucristo es Dios Hijo, creador de todas las cosas y por quien todas las cosas fueron creadas, quien fue concebido por el Poder del Espíritu santo, nació de la virgen María, se hizo en forma de hombre para redimir a los hombres de sus pecados, murió en la cruz del calvario por orden del Poncio Pilato, fue sepultado, pero al tercer día resucitó por el poder de Dios de entre los muertos, se apareció a sus discípulos durante cuarenta días, fue ascendido y glorificado y ahora está a la derecha del Padre gobernando desde donde algún día regresará a buscar a sus pueblo, que es la iglesia y a juzgar a los hombres por sus obras
Tercera Declaración
Que el Espíritu Santo es Dios Co-creador de todo lo que existe, igual en divinidad, majestad y poder. Es quien administra la iglesia, da poder para el servicio y consuela a los creyentes. Está viviendo dentro de cada creyente impartiendo vida, poder y autoridad
Cuarta Declaración
Que la Biblia es la Palabra revelada de Dios para su pueblo desde Génesis hasta Apocalipsis. Y es la única norma de fe y conducta para los cristianos y tiene autoridad sobre toda vida humana.
Quinta Declaración
Que Dios creó al hombre a su imagen, inocente, moral y libre de pecado, pero por el pecado de Adán y por los suyos propios todos los hombres son pecadores. Que no hay nada que el hombre pueda hacer para ser acepto ante Dios, por lo tanto, solo pueden ser salvos si aceptan con fe a Jesucristo en su corazón y confiesan sus pecados con sincero arrepentimiento.
Sexta Declaración
Que los hombres son salvos por Gracia y no por obras
Séptima Declaración
Que la iglesia es creación de Dios y Jesucristo es su Señor y guía. Está compuesta por todos aquellos que con fe sencilla y arrepentimiento verdadero se han acercado a Jesucristo sin importar su nacionalidad, color de piel, estatus social ni preparación académica. La misión principal de la iglesia es cumplir con el propósito redentor de Dios en Cristo Jesús, único y todopoderoso salvador de los hombres.
Octava Declaración
Que todos los hombres tendrán que presentarse ante Dios y rendir cuentas por lo que hayan hecho mientras estuvieron en la tierra.
Novena Declaración
Que hay una sola muerte y después de esta el juicio
Décima Declaración
Que Jesucristo volverá por su iglesia, nos llevará al cielo y estaremos para siempre con Él. Este acontecimiento nadie sabe cuándo sucederá
Onceava Declaración
Que los creyentes deben desarrollar una vida de Comunión cristiana privada participando de la oración y la lectura de la palabra de Dios. Participar de la adoración colectiva dentro de alguna congregación y manifestar un espíritu fraternal en la compañía de otros cristianos. Es además deber de cada creyente participar de la ordenanza de la santa cena, que es un símbolo de nuestra redención ordenado por nuestro Señor Jesucristo, y del bautismo que es una manifestación pública de nuestra fe en Jesús.
Doceava Declaración
Creemos que el diezmo y la ofrenda son formas de adoración en la que todo creyente debe participar de forma comprometida, fiel y agradecida
Previous slide
Next slide

NUESTRO FUNDADOR 

Luego de 138 Años, la Iglesia Metodista Libre continúa creciendo y extendiéndose gracias al esfuerzo de un hombre que lo dió todo por este movimiento.

La inspiradora historia de quien fue un gigante en la fe y el compromiso con Jesucristo.

Dios necesitaba a un hombre como John Wesley para una época en particular, y con un propósito especial, este instrumento fue usado para despertar, convencer y redimir a una nación. 

Cabalgó alrededor de 400.000 Km. a través de su país y predicó en miles de reuniones evangelísticas. En su propio púlpito, el ministerio pastoral y enseñanza llenaba los bancos de la iglesia y se derramaba sobre otras congregaciones.

Pero el impacto de la vida y ministerio de Juan Wesley va más allá de los límites de Inglaterra y de los confines del Metodismo. Su testimonio de salvación y santificación aun se refleja a través de sus himnos, libros y biografías.

John Wesley - Fundador de la Iglesia Metodista Libre

“ “Sé un cristiano verdadero, un verdadero cristiano bíblico, ahora. Un cristiano no tiene miedo a morir. ¿Lo tienes tú? Un cristiano es feliz en Dios. ¿Lo eres tú? Un cristiano tiene poder sobre todo pecado. ¿Lo tienes tú?”.”

John Wesley – Fundador de la Iglesia Medista Libre

Nuestras Autoridades

Es un honor destacar a nuestras distinguidas autoridades de la Iglesia Metodista Libre,

en la Conferencia Sureste. quienes lideran y guían con sabiduría y compromiso

Pastor Bolívar Leonardo

Superintendente General Conferencia Sureste

Pastor Samuel Liriano

Superintendente Distrito Nacional

Pastor Hilario Aracena

Superintendente Distrito Oriental

Pastor Waldo Castillo

Superintendente Distrito Este

Pastor Llony Amador

Superintendente Distrito Sur

Scroll to Top
Open chat
1
Scan the code
Dios te bendiga 👋
Podemos ayudarte?